Skip to content Skip to footer

SOBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

¿Qué es lo más significativo que debería tener en cuenta hoy respecto a las constelaciones familiares para el taller grupal?

No nacemos como una página en blanco, ni separados: somos parte de un campo unificado de energía. Todos interconectados. Nuestro núcleo de conexión es nuestro sistema familiar de origen. 

¿Por qué podemos constelar? Porque podemos conectarnos con ese campo unificado de energía que contiene el registro histórico de todo lo sucedido. Es como un google universal con toda la información: y toda es TODA. Podemos conectar, preguntar, pedir guía. Es un campo de SABIDURÍA UNIVERSAL al que todos tenemos acceso. Y es eso, en parte, lo que se vive y se experimenta en un taller de constelaciones familiares.

El campo de energía unificado nos muestra que hay un ORDEN en el universo (por ejemplo los planetas giran alrededor del sol y las lunas alrededor de los planetas) todo tiene un lugar. También hay un ENERGÍA que unifica y que hace que todo esté en constante MOVIMIENTO. Cuando nos estancamos, o vamos a contrapelo del movimiento natural de la vida nos sentimos bloqueados, sentimos resistencia, sentimos dolor o malestar, etc. 

¿Cómo vamos a contrapelo de la vida o del campo unificado de energía?

1- ROMPIENDO EL ORDEN. No respetando el legado de los ancestros o antepasados, agradeciéndolo y siguiendo tu evolución en base a él: reconocer, respetar y honrar el legado de nuestros antepasados.

2- ENERGÍA-AMOR.  Hacer cosas que separan, excluyen, rechazan, todo lo que no va en la dirección de unir. Todo lo que tenga una intención que no sea amorosa (tendrá más fuerza cuánto más promovido sea desde el amor). 

3- MOVIMIENTO. Toda acción cuyo propósito no sea para el bien de todos los implicados y que no sea una situación de ganar-ganar-ganar para todos, tendrá menos fuerza. Es decir encontrar la manera de hacerlo para que me beneficia a mí, además de a todos los demás, a todo el sistema familiar y al ecosistema Tierra. 

Las constelaciones pueden trabajar cualquier tema porque las reglas de juego para que todo sea un éxito son sencillas. Todo lo que va en la dirección de la vida se conecta con su flujo de abundancia. Todo aquello que estamos sosteniendo que no vaya en la dirección de la vida se convierte en una fuerza opuesta que nos bloquea para acceder a la abundancia o al éxito que nos merecemos. 

¿Qué podemos hacer? Pues identificar todas las cosas que estamos sosteniendo consciente o inconscientemente que están bloqueando nuestro fluir con la vida y la conexión con su abundancia. 

Es simple pero no es fácil de cumplir. Entonces hoy vamos a pedir al campo que nos muestre cuáles son esas resistencias y cuál es el movimiento que podemos hacer hacia la solución de las mismas (hacia nuestra paz):

1-Respetuosa del orden; 2-Con una intención amorosa y honesta; 3- Con soluciones y acciones que sean para el mayor beneficio de todos los implicados (acciones ganar-ganar-ganar).

Siempre me decís “ yo no quiero rebozarme en mis traumas, pasémoslos rápido”. Y yo tampoco quiero que os rebocéis en ningún trauma. No quiero que os enfoquéis en el dolor quiero que os enfoquéis en qué aprendizaje os trae ese dolor:  relacionado a cómo respetar mejor el orden, cómo amarse y amar mejor, cómo decidir cosas que nos hagan ganar a todos y de beneficio para todo. Una vez hemos comprendido la lección el dolor, éste se va, ya no es útil, porque el dolor es una alarma para que pongamos atención a un asunto que no está equilibrado, que nos está bloqueando. Y así poder escoger soltarlo de una vez.

Así que básicamente no os rebocéis en el dolor pero sentidlo, ojalá, por una última vez. Miradlo de frente para ver la lección y que se pueda ir lo antes posible. Y agradecedle porque gracias a ese dolor pudisteis saber hacer un paso más acertado hacia adelante y pudisteis ser el orgullo de vuestros ancestros (al tomar decisiones más alineadas con la vida). Os sanáis vosotras/os y sanáis a todo vuestro sistema que antes no supo hacerlo mejor porque no sabían tantas cosas como sabéis vosotros ahora. Pero sus aciertos y sus errores os han permitido llegar hasta aquí, hasta donde estáis hoy. Los logros son de todo el sistema. Si sanáis un asunto familiar lo sanáis para todo el sistema (ancestros y descendientes). Todo el sistema estará agradecido por ese movimiento reparador.